* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Encuentro Anticorrupción, culto a Corral y “cortina de humo” ante  irregularidades:  Bazán

Noticias de Chihuahua.-

El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, calificó de “cortina de humo” y culto a la personalidad de Javier Corral, el Encuentro Nacional Anticorrupción que se celebró en esta capital.

“Avalamos la rendición de cuentas y el castigo a todo aquel que viola la ley, pero con este evento, Javier Corral intenta con descaro cubrir las graves irregularidades detectadas en poco más de dos años de administración”, reiteró.

Omar Bazán dijo que solo fue una careta de campaña de Javier Corral el presentarse como un defensor de la tolerancia y participación ciudadana, “hoy padecemos un gobernador represor de sus críticos y en un intervencionista con ambición de poder monopólico”.

El legislador priista enumeró algunos casos de la política intervencionista de Javier Corral para evitar ser llamado a cuentas por los actos de corrupción y opacidad de su ineficaz gobierno:

-Intervino en el Instituto de Transparencia de Chihuahua, para destituir a su presidente Rodolfo Leyva y pese a que un Juez Federal ordenó la restitución de dicho funcionario en su cargo, mantiene un litigio para evitar cumplir con el fallo y a un presidente a modo al frente de la transparencia en el Estado.
-Intervino en el Poder Judicial para destituir a su presidente Gabriel Sepúlveda e imponer a Julio César Jiménez Castro, utilizando arbitrariamente la mayoría en el Congreso del Estado. La Suprema Corte de Justica declaró la inconstitucionalidad de esos actos y el presidente del Poder Judicial tuvo que retirarse.

“La intervención en el Poder Judicial no quedó en la designación del actual magistrado presidente, le siguió con el Consejo de la Judicatura en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuso su destitución inmediata”, detalló en un comunicado de prensa.

El diputado también refirió las imposiciones en la Auditoría Superior del Estado y una serie de irregularidades tanto en el área de comunicación como de salud.