Encabeza Víctor Quintna foro de Desarrollo Social

20170111_101719
Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, encabezó el Foro de Desarrollo Social para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el cual se realizó en el Salón Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Como anfitrión, el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, señaló que ante la compleja situación que atraviesa el estado y el país, la Universidad debe sumarse al diseño de las políticas sociales que permitan un desarrollo integral de todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, Quintana Silveyra destacó que frente al incremento al precio de los combustibles que amenaza con traer más pobreza e inseguridad, así como frente a los desfavorables indicadores que tiene el estado en calidad de vida, el gobierno estatal deberá crear una política no asistencialistas, participativa e incluyente y que propugne por la cohesión de todos los sectores de la sociedad, incluidas las mujeres, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y la población más pobre.

“La política de Desarrollo Social que queremos no busca atender a los caídos del tren, sino conducir un convoy en el que todos quepan y del que nadie se caiga”.

En el foro se abrirán 11 mesas de trabajo: pueblos indígenas; mujeres; niñas, niños y adolescentes; personas adultas mayores; personas con discapacidad; inclusión productiva y economía social; juventud; vivienda, migrantes; jornaleros, familias y comunidad.