* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

En marcha organización de Asamblea para redefinir pacto fiscal: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que la Asamblea Nacional para redifinir el sistema fiscal del país que anunció al final de su Caravana por la Dignidad, podría realizarse a fines de este mes con un formato similar al Encuentro Chihuahua que se celebró el año pasado en Casa Chihuahua.

“Tenemos previsto tentativamente a finales de marzo ya la convocatoria a un encuentro nacional por un nuevo federalismo tributario, equidad y transparencia desde el análisis del ramo 23 que realizó México Evalúa”.

Corral Jurado dijo que esperaran la confirmación de algunas personalidades, y esperan poder convocar a expertos para realizar este foro abierto que tiene por principal objetivo dar paso a un nuevo pacto fiscal que permita tener reglas claras y equitativas para la distribución de fondos.

“Considero que éste es uno de los retos estructurales más importantes de la reforma del poder, un pacto fiscal hacendario, una mejor, más justa y transparente distribución de los recursos fiscales en el país y sobre todo mejores reglas de distribución de fondos y vamos a insistir ante todos los candidatos presidenciales, la necesidad de modificar criterios en estos fondos”.