* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Para 2016, ruta troncal del ViveBús en el De la Juventud

Noticias de Chihuahua.-

El proyecto de la segunda etapa del Vivebús se encuentra en análisis, y este podría comenzar a construirse para el año que entra con una longitud de 18 kilómetros de largo, indicó el Director de Transporte, Gustavo Morales.

En entrevista, comentó que el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología son las instancias que se encuentran realizando los estudios correspondientes para introducir una segunda troncal en el Periférico de la Juventud en el 2016.

En lo que compete a costos, el análisis en la capital tiene un precio estimado de 20 mil pesos, esto ya que se requieren estudios de vialidad y tránsito, a fin de conocer la manera en la que se transportan los chihuahuenses, además de conocer cual sería la distribución ideal del carril confinado y de las aproximadamente 44 estaciones que ahí se construirán.

Es de recordar que también la segunda etapa de este sistema de transporte se tiene contemplada para ciudad Juárez, la cual recorrería la avenida Paseo Triunfo de la República hasta la 16 de Septiembre, concluyendo en el centro de la frontera.

Cabe anotar que en Juárez la situación es diferente, ya que las rutas anteriores siguen pasando detrás del Vivebús, es decir, no se han concretado rutas alimentadoras como tal, por lo que primero es necesario trazar dichos caminos, además, los camiones cuentan con pago mixto, es decir, se puede acceder al transporte ya sea con la tarjeta digital o con dinero en efectivo.