Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Emiten bases de convocatoria para la CEDH; del 4 a 6 entrevistas

Noticias de Chihuahua.-

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) publicó la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismas que cerrará el registro el 29 de marzo para comenzar las entrevistas durante el 4, 5 y 6 de abril.

Se podrán registrar en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, las y los aspirantes que sean ciudadanos mexicanos por nacimiento; tengan más de 35 años de edad al día de su nombramiento; no hayan ocupado ni ocupen puestos de dirección de partidos u organismos políticos; y gocen de buena reputación y no haber sido condenado por delitos intencionales.

La Jucopo aprobará el diseño para el desarrollo de las entrevistas y la evaluación en el portal de internet del Congreso del Estado a más tardar el 29 de marzo y las entrevistas serán video grabadas, así como transmitidas en tiempo real a través del portal mencionado.

Una vez se realicen las entrevistas, la Jucopo elaborará el acuerdo que contendrá la terna de quienes se hará la elección, misma que se propondrá ante el pleno, pues este designará al nuevo presidente o nueva presidenta del órganismo derechohumanista.