* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Emiten alerta por ingreso del frente frío 5

Noticias de Chihuahua.-

Ante el pronóstico de lluvias, viento y bajas temperaturas para los próximos días en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Lo anterior, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protección Civil informó que las condiciones climatológicas se moverán debido a la interacción del ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico que aporta la tormenta tropical “Sergio”, con una masa de aire frio del frente número 4, previo a la llegada del frente frío No.5.

Para mañana viernes, el pronóstico indica lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y occidente (Janos, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías y Moris); de aisladas a dispersas en las zonas norte, centro y suroeste (Ahumada, Ascensión, Juárez, Namiquipa, Chínipas y Morelos).

Vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la zona occidente; superar los 45 km/h en las zonas noroeste, suroeste y centro; y superar los 40 km/h en el resto de la entidad.

Mientras que para el sábado se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y occidente (Janos, Casas Grandes, Madera y Moris); de aisladas a dispersas en las zonas norte y suroeste (Ascensión, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chínipas, Guazapares y Morelos).