* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Emiten alerta en Juárez por vientos de 79 km/h

Noticias de Chihuahua.-

Debido a que las ráfagas de viento alcanzarán mañana hasta los 79 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil de Juárez emite una alerta amarilla y varias recomendaciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza informó que la alerta empezará desde las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, aunque el peor momento del fenómeno será entre 1 y 4 de la tarde.

Entre las advertencias, se encuentra evitar refugiarse en árboles, evitar circular cerca de bardas que podrían colapsar, además de fincas abandonadas y espectaculares.

Asimismo, Matamoros Barraza pidió encender las luces de los vehículos, extremar precauciones al conducir, y tener cuidado con los cables de la luz que podrían caer y provocar accidentes.

“Es muy importante que la ciudadanía tome precauciones y en caso de no tener que salir de casa, no lo haga”, recomendó.

Informó que además del viento, se pronostica lluvia en un 10 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el viento correrá del oeste entre 21 y 24 kilómetros por hora pero irá subiendo a 45 y 48 kilómetros, en tanto que las ráfagas se prevén en los 79.

Después de las seis de la tarde, el viento disminuirá a 37 y 40 kilómetros y bajará entre 11 y 14.

Por su parte, la temperatura máxima alcanzará los 12 grados Celsius y la mínima 3 grados, por lo que también se pide extremar cuidados en el uso de los calentones.

Para ello se recomienda abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones, apagar los aparatos antes de ir a dormir y alejarlos de las muebles y ventanas.

Matamoros Barraza también pidió reportar a los indigentes al número de emergencia 911 para que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal. De acuerdo al reporte del departamento de Rescate, anoche fueron atendidos 39 hombres y tres mujeres.