Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Embargan a empresa que cerró en Juárez; hay 600 trabajadores afectados

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, informó que se realizó un embargo precautorio a la empresa North American Mailing Services (NAMS), asentada en Ciudad Juárez, a fin de garantizar los derechos de los 600 trabajadores que se vieron afectados por el cierre repentino de sus actividad.

Manifestó que aunque la empresa retiró alguna maquinaria, quedaron equipos que serán valuados para determinar por cuánto es el embargo.

“La verdad es que reprobamos este hecho, el gobierno del estado reprueba el hecho de que una empresa lo maneja de esta manera y tengan la seguridad que estaremos defendiendo a los trabajadores”, sentenció la secretaria, quien añadió que desde el mismo lunes que se tuvo conocimiento de la situación, tanto ella como la secretaria del Trabajo, Ana Herrera, tomaron cartas en el asunto para salvaguardar a las personas que laboran para NAMS.

Añadió que, a raíz del cierre, contactó a INDEX Juárez para organizar un evento para colocar a los empleados de NAMS en otras empresas que ya han mostrado interés en sumarlos a sus áreas de trabajo y así demostrar también su desacuerdo con la forma en que esta maquila abandonó la ciudad.

De la Vega Arizpe manifestó que aún desconocen los motivos por los cuales la empresa procedió de esta manera, aunque ya han entrado en contacto con un representante para dialogar sobre la situación.

Aseguró, sin embargo, que un cierre definitivo no generaría afectaciones o pérdidas pues se trata de una empresa que poca gente conocía y que no pertenecía a ninguno de los organismos empresariales formales que integran a más de 300 empresas.