Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Duarte también es prófugo de la justicia para Wikipedia

Noticias de Chihuahua.-

La entrada de César Duarte Jáquez en la enciclpedia Wikipedia fue modificada para incluir en su currículum su calidad de “prófugo de la justicia”, así como detalles sobre el proceso judicial en su contra.

“César Horacio Duarte Jáquez (Hidalgo del Parral, Chihuahua, 14 de abril de 1963) es un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal. Fue Presidente de la Cámara de Diputados de 2008 a 2009,1 y fue Gobernador de Chihuahua para el periodo de 2010 a 2016.2 Actualmente es acusado de peculado y es prófugo de la justicia”, reza el primer párrafo de esta entrada.

Asimismo, dentro de los detalles sobre su trayectoria como mandatario de Chihuahua se incluye un apartado titulado “Controversias como Gobernador”, en las que se exponen casos de nepotismo, bienes adquiridos ilícitamente, el tema del Banco Unión Progreso y la bursatulización de bonos carreteros.

De igual manera hay un espacio dedicado al proceso judicial abierto por el actual gobierno de Javier Corral Jurado, así como de su posible expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).