* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Duarte fue visto en Nuevo México: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el ex mandatario César Duarte Jáquez, quien desde hace casi un año es prófugo de la justicia local y federal, fue visto en Nuevo Mexico, Estados Unidos, a mediados de enero.

“Fue en un rancho de Nuevo Mexico, con motivo de una reunión que tuvo él con sus hermanos y familiares, en donde hubo una especie de encerrona, para presionarlo a él mismo, según nos han dicho, sobre la necesidad de ya afrontar el tema de sus juicios en Chihuahua y esa fue la última vez que nosotros tuvimos un reporte de dónde estaba ubicado físicamente”, señaló el mandatario.

Asimismo, Corral Jurado refirió que César Duarte está bajo la vigilancia de las autoridades estadounidenses pues cuenta con dos ficchas rojas de Interpol, además de una petición de asilo político en aquel país que sigue pendiente por resolverse.

César Duarte cuenta ya con once órdenes de aprehensión en su contra, diez del fuero común por el delito de peculado agravado y una del fuero federal por peculado electoral. Por tal motivo, a Procuraduría General de la República ha entregado ya a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una solicitud de extradición en su contra.