Duarte entregó dinero público a campaña de Pérez Cuéllar: Testigo

Noticias de Chihuahua.-

Durante la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del empresario Jaime Fong Ríos, por el desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal entre 2015 y 2016, se reveló que el recurso extraído se utilizó para la campaña del ex candidato a la guberantura por el partido Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo a la declaración vertida por el testigo protegido OLP615234/2017, quien trabajó en Gobierno del Estado, durante el 2015 el ex gobernador César Duarte ordenó realizar contrataciones simuladas con el fin de extraer millones de pesos del erario con el fin de financiar las campañas electorales del PRI del 2016.

Esto lo supo de voz del ex secretario Jaime Herrera Corral y el ex director de Administración, Gerardo Villegas Madriles.

Fue así como se enteró del desvío de 15 millones 600 mil pesos mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no serían prestados.

El testigo añadió que también supo que estos recursos fueron entregados a Pérez Cuéllar, quien contendió por la guberantura en el 2016, ya que “lo importante era que ganara cualquier candidato menos el del PAN”.