* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Distorsionaron declaración de Peschard: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que las declaraciones de la presidenta del Comité Ciudadano Anticorrupción, Jaqueline Peschard publicadas por La Crónica en torno a la disputa del mandatario con la federación, fueron distorsionadas.

Según la publicación de La Crónica, Pesachard refirió que el Comité dejaría de apoyar las denuncias que realizó Corral en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por las represalias financiares que tomó con Chihuahua por su lucha anticorrupción, debido a que el conflicto se había politizado.

“Eso es una información distorsionada, no fue así como lo dijo Jacqueline Peschard, lo que pasa es que el gobierno está impulsando a través de sus medios afines o de los instrumentos en donde influye, el tratar de llevar esta denuncia al campo electoral”.

En ese sentido, el mandatario refirió que el primero que intentó desvirtuar sus denuncias fue el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien las calificó como un acto político, para distraer la atención del condicionamiento que ejerce la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre los estados para la repartición de recursos.

“Todo lo quieren llevar a ese terreno, pero ellos saben perfectamente que esto trasciende a los partidos, trasciende al Frente, trasciende a colores, esta es la lucha del pueblo de Chihuahua y se los vamos a demostrar en los siguientes días, es una lucha por su dignidad y soberanía”.