Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Disminuye 39.3% accidentes en Nochebuena y Navidad en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

La Dirección General de Tránsito Municipal informó que durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad se registró saldo blanco, es decir no hubo decesos por causa de accidentes viales.

La dependencia vial dio a conocer que el día 23 de diciembre se registraron ocho choques, siete el día 24 y cinco más el 25 dando un total de 20 siniestros, lo cual representa un número bajo teniendo en consideración que el promedio por fin de semana es de 35.

El fin de semana anterior se tuvo un registro de 33 siniestros, en comparación con este, hay un decremento del 39.3 por ciento en el número de choques ocurridos en la localidad.

En cuanto a los atropellos no se tiene registro de ningún caso, al igual que con volcaduras y fallecimientos.

Debido al patrullaje realizado y al reforzamiento de los operativos preventivos, el fin de semana fueron detenidas 83 personas que conducían bajo los influjos del alcohol.

La DGTM detalla que el jueves fueron ocho personas sorprendidas en condiciones negativas, de las cuales tres presentaron primer grado y cinco llegaron al segundo grado de ebriedad.

El viernes fue el día que mayor número de personas en estado de ebriedad registró, pues fueron 40 en primer grado, 13 en segundo y cinco en tercero, dando un total de 58.

Asimismo dio a conocer que el sábado fueron siete los detenidos por conducir en estado de ebriedad, de los cuales dos obtuvieron primer grado; en segundo grado fueron tres y dos en tercero.

El domingo fueron sacados de circulación un total de 10 personas, de las cuales tres fueron detectadas en primer grado de ebriedad, seis en segundo y una más en tercero.

En cuanto al número de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, se dio a conocer que fueron siete.

La corporación vial destaca que el hecho de que no se hayan registrado fatalidades en estos días de fiesta y reiteró el exhorto para las festividades de fin de año transcurran en el mismo sentido para tranquilidad de las familias juarenses.