Consejeros elegirán a nuevo dirigente estatal del PRI; García Tarín y González rechazan método

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Dowell Delgado, propusiera que el nuevo dirigente priista sea electo en una asamblea del Consejo Político Estatal, tanto Miguel Ángel González, ex funcionario estatal y Eloy García Tarín, ex diputado local, alzaron la voz en contra de dicha propuesta, sin embargo, dicho método fue aprobado por mayoría al concluir el debate.

Y es que justo cuando Dowell concluyó de describir la propuesta, Eloy García Tarín, quien se encontraba entre los asistentes, se opuso de manera tajante y fue abucheado por los consejeros, los cuales le solicitaron que se anotara para pedir la palabra.

Fue el ex funcionario del Gobierno del Estado, Miguel Ángel González, quien afirmó que estaba en contra de que a través de una asamblea del Consejo Político Estatal se elija al nuevo líder del CDE, pues argumentó que el nuevo Consejo no está representando por la militancia de todo el estado.

Mientras que García Tarín, ex diputado local y ex secretario del Ayuntamiento durante el trienio del ex alcalde Marco Adán Quezada, dijo oponerse a que sea el nuevo Consejo Político Estatal el que elija al nuevo dirigente estatal, al señalar que para fortalecerse como partido deben abrir la elección a la militancia en general.

Sin embargo, el también ex diputado, Pedro Domínguez Alarcón, así como el ex secretario de Educación, Pablo Espinoza, dijeron que estaban a favor del método y que era una manera de abrir el partido a la democracia.

Luego del debate entre dichos actores políticos, la propuesta de que el nuevo dirigente estatal sea electo a través de una asamblea del Consejo Político Estatal fue aprobada por mayoría, además de que tanto la senadora Lilia Merodio y el legislador federal, Alejandro Domínguez, dijeron esta a favor de dicho método de elección.