Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Diputados con facultades para desaparecer áreas: Álvarez Monje por amparo de Holguín

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de la fuerza parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Álvarez Monje, señaló que se responderá por parte del Congreso del Estado el recurso presentado por el presidente del consejo estatal de Morena, Omar Holguín Franco, ante la desaparición de la secretaría de asuntos interinstitucionales.

El legislador panista comentó que el morenista está en todo su derecho de interponer recursos de amparo ante decisiones del Congreso, sin embargo los diputados y diputadas cuentan con todas las facultades para desaparecer las áreas que desde el mismo Pleno se crean.

Comentó que los legisladores y legisladoras están convencidos de que cuentan con las facultades para deponer funcionarios que el mismo órgano asignó, así como cambiar las estructuras del Poder Legislativo, como se hizo con la desaparición de la secretaría de asuntos interinstitucionales.

Esta secretaría estaba a cargo de Morena y en manos de Omar Holguín Franco y fue desaparecida por medio de un decreto bajo el pretexto de una política de austeridad, quedando el control administrativo en manos de figuras afines al Partido Acción Nacional.