Diputada del PAN pide información sobre distribución de gasolina y posibles afectaciones en el estado

Noticias de Chihuahua.-

 

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jurado Alonso, presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo mediante la cual exhorta al Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y a la Titular de la Secretaría de Energía, Roció Nahle García, a fin de que informen al Congreso sobre la distribución de gasolina y sus posibles afectaciones en el estado.

Lo anterior ante el desabasto que ocurre en diferentes estados y por lo cual se solicita que se informe si habrá problemas con la distribución en la entidad chihuahuense o las posibles afectaciones que pudiera traer el desabasto en las entidades afectadas.

La diputada presentó dentro del exhorto diversos comentarios de líderes empresariales, quienes aseguran que habrán afectaciones en las cadenas productivas y que impactará en los precios de los productos, y por lo tanto en los bolsillos de las familias mexicanas.

“Estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenido es ésta afectación, puede tener un reflejo tanto por el lado en la actividad económica como por el lado de la inflación”, señaló la diputada tomando las palabras del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

En este contexto es que se solicitó un informe explicando la situación del Estado de Chihuahua con respecto al desabasto de gasolinas que afecta a un importante número de entidades federativas y las garantías con las que cuenta nuestra entidad en relación a la suficiencia de los combustibles.