Detuvieron a hijo de barzonista asesinado; advirtió Yako complot del Gobierno

Noticias de Chihuahua.-

El diputado federal electo por Morena y líder El Barzón, Eraclio Rodríguez, señaló que fueron falsas las versiones sobre la presunta detención de su hijo, Irving Rodríguez, ayer en el municipio de Namiquipa y atribuyó estos rumores a una campaña de desprestigio por parte del Gobierno del Estado.

No obstante, trascendió que entre los cuatro presuntos integrantes del Nuevo Cártel del Tigre detenidos ayer por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en dicho municipio se encuentra Homero Hernández Andujo, hijo de Ramón Hernández Nevárez, barzonista asesinado el pasado 13 de junio en Namiquipa junto con su otro hijo, Anselmo Hernández Andujo.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó la detención del esta persona, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República en la subdelegación de la Zona Occidente en la ciudad de Cuauhtémoc.

Homero Hernández fue detenido junto a otras tres personas y se les aseguraron las siguientes armas:

-Tres armas largas AK.47 calibre 7.62 x 39mm, conocidas como cuernos de chivo.
-Un arma corta, calibre 9mm.

Yako Rodríguez ya había emitido un mensaje desde el sábado por la noche para desmentir la detención de su hijo y para advertir que el gobierno de Javier Corral Jurado ha emprendido una serie de acciones no sólo en contra de él y su familia sino de la organización campesina.