Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Desconoce SFP fuente de la “caja chica” de Duarte

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, aseguró que no hubo filtración de información desde el Gobierno del Estado hacia el periódico Reforma, respecto a la investigación de la “caja chica” del ex mandatario César Duarte Jáquez.

Al igual que el fiscal general, César Peniche Espejel, la funcionario se negó a ahondar sobre el tema pues no existe una carpeta judicializada en la que se investigue la extracción de 542 millones de pesos del erario para pagar favores políticos del ex gobernador.

Olmos Loya también dijo desconocer la fuente de la que Reforma obtuvo la información para realizar la nota en la que exhibe montos y nombres de los beneficiarios de esta presunta “nómina secreta”, así como el modo en que se justificó la salida de este dinero.

“El titular del ejecutivo dijo ayer que no hay ningún caso judicializado de las características de la publicación del periódico Reforma… Al que más le preocupa cuidar la secrecía de estas investigación es justo al Ejecutivo, a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de la Función Pública, todos hemos sido sumamente cuidadosos, entonces desconocemos el origen de esa publicación”.