Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Descarta TEPJF mal uso de recursos públicos en asamblea informativa de Corral

Noticias de Chihuahua.-

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación determinó que no hubo mal uso de recursos públicos para la realización de la asamblea informativa convocada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corra Jurado, el pasado 15 de abril.

El PRI denunció a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, porque supuestamente utilizó recursos públicos para realizar una asamblea informativa, en la cual repartió artículos como gorras, playeras, sombrillas, entre otros, y dio a conocer los detalles de la extradición del ex gobernador César Duarte, lo cual podría influir en el actual proceso electoral.

Del análisis del evento, la Sala determinó que las expresiones emitidas por Javier Corral, no llaman al voto, ni a favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura, y la compra y entrega de los artículos denunciados tampoco pretenden influir en el voto de los asistentes.

Asimismo, la extradición del exgobernador César Duarte es un tema noticioso y de interés público que aún sigue en proceso, por lo que el evento es una acción del gobierno cuyo objetivo era informar a la ciudadanía sobre la situación del estado.