Descalifica Jáuregui a maestros por afectar a terceros

Noticias de Chihuahua.-

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, César Jáuregui Moreno, descalificó que maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaran y sin pensarlo afectaron a terceros: estudiantes y a automovilistas.

Cabe recordar que desde muy temprana hora de este martes, el magisterio estatal con camisetas color naranja cerraron avenidas para emprender marcha rumbo a los edificios estatales, donde está el gobernador del Estado y la Secretaría de Hacienda. La molestia es la falta de pago, que a respuesta de las autoridades ejecutivas, aseguran que las protestas son ‘políticas’.

Al respecto, el responsable de la Secretaría del Ayuntamieto mencionó que el número de maestros que se les debe no rebasa los 200, por lo que no comprende el porque hacer un mega paro, dejando niños sin clases en toda la entidad.

“Me parece muy complicado que todos los niños de escuelas estatales se queden sin clases y se provoque un caos vial y sinceramente no encuentro correspondencia entre el problema y la forma en que están manifestando su inconformidad”, expresó el secretario en representación de la alcaldesa Maru Campos.