Denuncian despido injustificado de trabajadores de Cobach

Noticias de Chihuahua.-

El Sindicato del Colegio de Bachilleres denunció el despido injustificado de tres trabajadores del Plantel 10, los cuales tenían base y contrato.

El despido de los trabajadores administrativos fue atribuido a la persecución que indican la directora general del Colegio, Teresa Ortuño, ha emprendido en contra de los empleados y docentes que pertenecen al sindicato.

“Los directivos de los plantes están recibiendo instrucciones directas de la señora Ortuño Gurza para que procedan ilegalmente a fin coaccionarnos y propiciar despidos masivos sin respetar los derechos de los trabajadores de base, con el propósito de liberar espacios que le permitan cumplir con “sus compromisos pendientes”, como a últimas fechas lo viene ratificando de manera abierta”, manifestaron mediante un comunicado.

El sindicato repudió además las amenazas de la directora general que en medios de comunicación lanzó en contra de los empleados que busquen participar en las protestas a causa de las irregularidades y atropellos laborales, donde indicó que podrían ir contra ellos pues sería ilegal el paro laboral que se pretende.