Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Denuncia Esparza a jueza ante la Fiscalía y Judicatura

Noticias de Chihuahua.-

La defensa del ex auditor superior del Estado, Jesús Esparza Flores, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura Estatal y el Congreso del Estado en contra de la jueza Guadalupe Hernández Lozano por violación en los derechos humanos del imputado.

Este viernes, a las 9:40 horas, se realizó una audiencia presidida por Hernández Lozano, con el fin de dar efecto al cumplimiento de un amparo concedido en favor de Esparza Flores, en el que ordenan levantar la medida cautelar de prision preventiva en la causa penal 2938/17, referente al desvío de 524 mil pesos y dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso.

Antes de comenzar la audiencia, la defensa del ex auditor planteó un incidente de nulidad de los actos procedimentales, argumentando que había datos para determinar una violación al debido proceso en su especie de Juez Imparcial.

Señalaron que Hernández Lozano tenía conocimiento de las constancias de la carpeta de investigación, ello previo a resolver sobre la vinculación a proceso. Esto quedó demostrado cuando la juzgadora expuso en su resolución más información de la que le fue proporcionada por el Ministerio Público.

Sin embargo dicho incidente fue desechado por la jueza, al haber quedado sin efectos la anterior vinculación a proceso, por motivo del amparo ganado por el ex auditor.

En este sentido, los abogados de Esparza explicaron que la jueza omitió que era violación a derechos Fundamentales que no son susceptibles de sanearse o convalidarse y por ello demandaron ante la Fiscalía la Comisión de Juicio Político del Congreso del Estado y el Consejo de la Judicatura.