Definirá comisión mecanismo para opinión de bancadas sobre primer informe de Corral

Noticias de Chihuahua.-

La comisión especial de revisión del primer informe de gobierno de Javier Corral Jurado definirá el mecanismo que se usará para presentar las opiniones y el análisis de las bancadas en relación al informe de actividades del Poder Ejecutivo con respecto al primer año de actividades.

Luego de que la glosa generada por el Poder Ejecutivo fuera presentada por los representantes de este poder, los grupos parlamentarios del Congreso del Estado tienen un plazo de 30 días para su análisis y posterior posicionamiento por las bancadas.

Durante la presentación de este informe, la bancada de Morena se ausentó debido a que desde el Gobierno de Chihuahua se negó escuchar posicionamiento de las bancadas en relación al primer año de gobierno, pese a que se había acordado previamente que habría opiniones de los grupos parlamentarios.

El día de ayer la presidenta del Congreso, Karina Velázquez Ramírez, envió una iniciativa para modificar la integración de la comisión especial de análisis y contemplar en esta a la actual coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández; esta iniciativa será dictaminada hoy para definir el mecanismo mencionado.