Deben ser revisados fideicomisos por abusos y corrupción: Soto

image
Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión de fiscalización, Jorge Soto Prieto, reconoció que es necesario abordar el tema de los fideicomisos debido a que estos han servido en algunas ocasiones para abusos de poder y corrupción, tal es el caso del fideicomiso del Centro Histórico.

El legislador panista señaló que habría que “meterle la mano” a todos los fundamentos legales de los fideicomisos para que estos abusos no se den, ya que las mismas cuestiones legales ocasionan “hoyos negros” que dejan en inmunidad a estos recursos contra cualquier ordenamiento ilegal.

“En muchos sentidos los fideicomisos han servido como instrumento sano, pero en otros han sido objeto de abusos y corrupción, por lo que debe cambiarse para evitar estos abusos”, declaró el presidente de la comisión de fiscalización.

Soto Prieto recordó que durante el año pasado fueron presentadas diversas observaciones en torno al Fideicomiso del Centro Histórico, mismo que a decir de otros legisladores podría ser revocado por beneficiar solamente a privados.