De no resolverse rápido, recientes feminicidios quedarán archivados

Noticias de Chihuahua.-

La activista Norma Ledezma sentenció que no habrá justicia para las recientes víctimas de feminicidio o desaparición forzada en la entidad si la autoridad no actúa rapidez.

En este sentido, Ledezma apuntó que el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado debe ser con todas las víctimas de la violencia, sin importar su nombre o posición ya que de no hacerlo se tiene el riesgo de que sus casos queden archivados por años como usualmente pasa en el estado.

La fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, subrayó que la justicia debe ser, siempre, pronta y expedita, de lo contrario las víctimas no gozarán de ella aunque años después se logre alguna sentencia. En este sentido, puntualizó que los avances que se logran durante las primeras horas y días después de la comisión de un delito son fundamentales para lograr dar resultados.

“No solamente son estos recientes, toda la deuda que tiene el estado, gobernador anterior, el otro y el otro, durante más de 20 años siguen en un archivo, si los casos no se resuelven rápido, estos casos de ayer y de haces días van a seguir en un archivo como los cientos de casos porque no se les dio la atención debida en su momento”.