Dan un año de prisión preventiva por sustraer bebé

lic0
Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se llevara a cabo la audiencia de control en la Primera Sala de Audiencias del Poder Judicial del Estado de Chihuahua en contra de Mónica Lizbeth Ramírez Martínez, acusada de sustraer a un bebé, el juez le impuso a  la medida cautelar consistente en prisión preventiva por el término de un año contando a partir de éste 11 de enero, por el delito retención y sustracción de menores de edad.

Cabe recordar que Ramírez Martínez fue denunciada penalmente ante las autoridades competentes por el delito de sustracción de la menor “N” Gutiérrez Sandoval por hechos ocurridos en el asentamiento Tarahumara Oasis de la ciudad el pasado fin de semana.

En la audiencia, la imputada acompañada de su defensor penal público, dijeron  al Juez su deseo de no declarar sobre los hechos que se le atribuyen, así como solicitar la duplicidad del término establecido en el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para resolver su situación jurídica, misma que se fijó para el siguiente lunes 16 de enero de 2017.

Es de destacar que la hoy imputada sola se entregó ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues dijo que estaba arrepentida.