Dan banderazo de recarpeteo de calles en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, da el banderazo de arranque a las obras de repavimentación con fresado que se llevarán a cabo sobre la arteria Laguna de Tamiahua y la avenida Tomás Fernández.

Las obras de la calle Laguna de Tamiahua comprenden el tramo de la Rafael Pérez Serna a la Vicente Guerrero; en tanto que la Tomás Fernández será de la Vicente Guerrero a la avenida De las Industrias.

La inversión de la obra es de 11.8 millones de pesos provenientes del Fondo Frontera.

La repavimentación consta de 48 mil 780 metros cuadrados de asfalto en las dos vialidades con la técnica de fresado, que consiste en el retiro de la carpeta existente y tendido de nueva mezcla asfáltica.

La repavimentación tendrá un espesor de 5 centímetros en ambos cuerpos de las calles y se utilizará una mezcla de polímeros modificados capaces de soportar temperaturas extremas, con un alto grado de impermeabilidad.

El acto protocolario se desarrolla sobre el camellón de la avenida Laguna de Tamiahua, mismo que se rehabilitó con recursos del Fondo Metropolitano, con una inversión del orden de los 49 millones de pesos dividida en los camellones: Laguna de Tamiahua, avenida De Los Aztecas, bulevar Óscar Flores, Ejército Nacional, División del Norte, bulevar Zaragoza y Tomás Fernández.

Al Presidente Municipal lo acompañan Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez; Verónica Jaramillo Argüelles, directora de Tránsito Municipal y el regidor Alfredo Seañez Najera, el secretario Técnico Alejandro Loaeza Canizales; el regidor Carlos Ponce, entre otros funcionarios municipales.