* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Culpa magistrado a Corral de “desmadre” en el Poder Judicial

Noticias de Chihuahua.-

El magistrado Luis Villegas Montes culpó al gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado de provocar el desorden que existe en el poder judicial del estado, debido a las constantes descalificaciones, ataques indiscriminados e insultos que ha proferido en contra de los impartidores de justicia.

Durante una entrevista que brindó en Ciudad Juárez, el mandatario aseveró que nunca ha intervenido en las decisiones del Tribunal Superior de Justicia e incluso retó a jueces y magistrados a que prueben si los ha llamado para guiar sus resoluciones.

“No hay un solo magistrado, uno solo, no hay un solo juez en el estado de Chihuahua, reto a todos a que haya uno solo que diga que el gobernador le ha llamado para sugerir el sentido de una resolución. He sido muy respetuoso”, expresó Corral.

Por ello, Villegas Montes le recordó a Corral que, incluso antes de asumir el cargo de gobernador, se dedicó a repartir descalificativos e insultos en contra de jueces y magistrados y por ello ahora lo retó a probar todos sus dichos.

El mensaje del funcionario judicial dice:

“Qué tristeza que un polemista de la talla de Javier Corral incurrieron esos errores de kínder.. el reto que ahora lanza a magistrados y jueces, el de probar sus dichos, es idéntico a reto que él debió asumir antes de empezar este desmadre.
Lo que asumió en el 2016 como hechos palmarios y evidentes es idéntico a lo que ocurre en su administración desde el mes de agosto de ese año, cuando todavía no asumía el cargo, ataques indiscriminados, descalificaciones gratuitas, francos insultos inclusive, a diestra y siniestra, contra el Poder Judicial. Lo reto yo a Usted; señor Gobernador, que fue quien inició esta dinámica de agravios, a que pruebe Ya, todos sus dichos”