Cuidado con el calor: Habrá máxima 37 ° en Chihuahua y 41° en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Sonora, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día, recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Habrá también rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, así como las costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la ciudad de Chihuahua se pronostica un cielo mayormente despejado, con una máxima de 36 a 37 grados centígrados y una mínima de 22 grados dirante la noche.

En Ciudad Juárez se espera un cielo mayormente despejado con una temperatura máxima de 41 grados centígrados y una mínima de 27 grados.