Ofrece sindicato del Cobach 5.2 mdp para prestaciones; acusa a Corral de mentir

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobach, José Acuña Peralta, acusó al gobernador Javier Corral Jurado de mentir a la ciudadanía e insultar a los docentes paristas, al llamarlos chantajistas.

A través de un desplegado, el Sindicato reclama a Corral que “los tres paro de labores que hasta a fecha se han presentado al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, no han sido producto de una decisión unilateral que haya tomado el Ingeniero Acuña; al contrario, las señaladas acciones han sido producto de una decisión colegiada tomada por 2 mil 800 trabajadores a los cuales usted, en esta ocasión, insulta al llamarlos chantajistas”.

En el mismo documento, los trabajadores defendieron los motivos que los llevaron a parar labores en gran parte de los planteles del Cobach desde el pasado jueves, al aseverar que el convenio de revisión salarial de los trabajadores se realizan a principio de año, no al final como han argumentado la directora Teresa Ortuño y el propio mandatario estatal.

Añadieron que, de manera paralela a la firma de este convenio, los trabajadores del Cobach deben recibir de manera inmediata el bono por revisión salarial, mismo que asciende a mil 900 pesos para cada empleado, es decir, representa una erogación total de 5 millones de 200 mil pesos que el mismo sindicato ofrece como préstamo al gobierno para que se cumpla con esta prestación.

Finalmente, llamaron al jefe del ejecutivo a replantear su decisión de designar a Teresa Ortuño como directora del subsistema ya que carece de una carrera académica.