* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Reclamará Unión Ciudadana justicia selectiva de Corral en Encuentro Anticorrupción

Noticias de Chihuahua.-

El activista Jaime García Chávez, líder del movimiento Unión Ciudadana, encabezó este miércoles una caravana contra la justicia selectiva que el gobierno de Javier Corral Jurado ha aplicado en su combate a la corrupción y la impunidad y denunciar el fracasos de gestión al frente del poder ejecutiv.

“Aparte de la nula estrategia o muy precaria estrategia de lucha jurídica en contra de la corrupción, como gobierno ha fracasado y se ha convertido en un lastre; llegó con un gran aliento ciudadano y generó un gobierno partidocrático de muy mala calidad”

García Chávez recordó que el pasado 22 de septiembre, Unión Ciudadana acordó en el Museo Casa Redonda, el realizar una serie de actividades en torno al llamado Encuentro Nacional Anticorrupción, organizado por el gobierno estatal, que iniciará actividades mañana a las 8:00 de la noche.

Al respecto, el abogado sentenció que, lamentablemente, la administración corralista se olvidó de que en Chihuahua hay activistas, académicos, políticos de diversas formaciones que han luchado por acabar con la corrupción y la impunidad y han preferido invitar únicamente a personajes de fuera del estado para encabezar las ponencias y mesas paneles del Encuentro.

Por ello, es intención de Unión Ciudadana, exponer a estos expertos que vendrán a Chihuahua, que fuero ellos los que detonaron la caída de la “tiranía” de César Duarte Jáquez al presentar un expediente en su contra y en contra de sus cómplices, desde el 23 de septiembre de 2014, cuya resolución ha sido frenada por el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Procuraduría General de la República.

Además, quieren exhibir que Javier Corral quiere convertir a Chihuahua en la capital de la lucha contra la corrupción cuando su Fiscalía, que también recibió la misma denuncia contra Duarte y sus allegados por parte de Unión Ciudadana, ni siquiera les ha permitido tener acceso a la carpeta para conocer sus avances.

“No se permite el acceso siendo los denunciantes y corriendo el riesgo de las amenazas, la persecución, la denostación y la burla pública del grupo duartista. De esta denuncia desertaron los pocos panistas que nos apoyoron, porque hay que decir que el PAN nunca estuvo en Unión Ciudadana como partido, estuvieron algunos panistas, morenistas y perredistas. Esos panistas, como Javier Corral, que pasando el tiempo se volvió gobernador, o Francisco Barrio, le dieron la espalda a esta lucha”.

Asimismo, denunció que la Fiscalía, a través de sus ministerios públicos, no se han dado a la tarea de investigar como lo hizo Unión Ciudadana, sino que han recurrido a la complicidad del exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, también acusado de delitos fiscales y enriquecimiento ilícito en su denuncia, a fin de que les proporcione información a cambio de protección.