* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Coordinación y fortalecimiento policial han mejorado la seguridad: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que gracias a la coordinación entre niveles de gobierno y al fortalecimiento de las fuerzas policiales, se ha logrado abatir poco a poco el índice delictivo en la entidad que se disparó al inicio del año.

“Uno de nuestros objetivos permanentes es abatir los índices de inseguridad y lo estamos logrando con éxito. Tuvimos un inicio de año complicado pero fruto de la coordinación, indiscutiblemente y también de una mayor presencia de la policía federal, estamos logrando abatir los índices de homicidios dolosos”.

El jefe del ejecutivo indicó que las cifras de homicidios dolosos, que han incrementado en este 2018, se han logrado abatir a lo largo de febrero y esperan que apra el cierre de marzo se puedan reducir aún más.

Destacó también el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado para abatir los diversos déficit que presentan, sobre todo en el número de agentes, pues Chihuahua se encuentra por debajo de la media de 1.8 policías por cada 100 mil habitantes.

Esto gracias a una campaña de reclutamiento que hizo extensiva a todas las y los chihuahuenses y a un trabajo para mejorar las condiciones salariales de los agentes para incentivar a que se sumen a la Fiscalía y a la Comisión Estatal de Seguridad.