Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Control natal ocupará al Municipio en 2018

Noticias de Chihuahua.-

El subdirector de Atención a la Salud de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipal, Armando Terrazas, dio a conocer que para el año que entra se tiene el reto de trabajar en la prevención de embarazos en las zonas con más marginación en la capital del estado.

En días pasados el sector salud informó que el 38 por ciento de los nacimientos prematuros que se dan en el hospital afiliados al Seguro Popular son de menores de edad, pues en 2017 hubo casos de mamás de 12 años hasta de 17 en el hospital General.

En conferencia de prensa, el médico expresó que la intensión es llegar a las jóvenes de los diversos sectores de la ciudad para que planifiquen y no se embaracen a temprana edad, cuando no tienen las herramientas suficientes para mantener a un bebé. Y es que destacó que en el año hubo casos en el hospital donde una menor llegó con un dolor abdominal y no sabía que estaba embarazada.

Otro de los casos fue de una adolescente que con poco ánimo de ser mamá, a los cuantos meses de embarazo, apretaba el cinturón del pantalón para que no se notara la gestación.

Para llevar a cabo un programa prenatal, la Dirección de Desarrollo Humano en colaboración del DIF Municipal, lanzarán campañas preventivas y de planificación con la intención de que por lo menos, se disminuya el número de madres menores de edad.