* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Continuarán bajas temperaturas y lluvias para este fin de semana

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la población en general a tomar las debidas precauciones durante este fin de semana, ante el pronóstico de tormentas de dispersas a aisladas durante el viernes, sábado y domingo.

Ante esto, el titular de la dependencia, Héctor Tarango Cereceres, señaló que según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostica para este viernes un 20 por ciento de probabilidades de lluvia y rachas de viento de 13 a 26 kilómetros por hora, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23 grados centígrados.

Asimismo, indicó que para el sábado 20 de octubre, se cuenta con un 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones, con rachas de viento de 16 a 30 km por hora y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 17 grados centígrados.

Para el domingo, se cuenta con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia, con rachas de vientos de 11 a 23 km por hora y una temperatura mínima de 13 y una máxima 16 de grados centígrados por lo cual pudiera presentarse caída de aguanieve.

Las bajas temperaturas persistirán por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para seguir las siguientes recomendaciones:

-Evitar cambios fuertes de temperaturas

-Después de bañarse no salir a la intemperie

-Si es necesario salir a la calle, usar ropa gruesa y adecuada

-Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

-Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

-Lavarse las manos con frecuencia.

-No fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

-Usar crema para proteger la piel del frío.

-Vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.

-Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.

-Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.

-No utilizar la estufa o el horno como método o sistema de calefacción.

-Darle el correcto mantenimiento a los calentones y calefacciones de gas.

-Antes de irse a dormir, apagar las estufas y calentones.

Es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil además ante cualquier situación de emergencia comunicarse de inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.