Continuará Maru cobrando deuda a la SEDATU

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal, Maru Campos dio a conocer que continuarán cobrando la deuda que tiene la Sedatu con el Ayuntamiento, que ahora ha costado la demanda de tres proveedores.

Continuará Municipio cobrando deuda a la Sedatu

Posted by Entre Líneas on Wednesday, August 8, 2018

Cabe recordar que el pasado mes, Marco Bonilla Mendoza, quien era alcalde interino de Maru Campos declaró que la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, todavía debe al Ayuntamiento por lo tanto, constructores que participaron en el programa de Cuartos Rosas, ya demandaron al Municipio por que no se les ha hecho el pago, el cual requiere recursos del Gobierno Federal.

A inicios de la administración actual que encabeza Maru Campos, se tenía adeudo por parte de la dependencia federal de 24 millones de pesos, afortunadamente se logró dar un abono que hasta marzo del presente año ya sólo se debían 4 millones de pesos.

Y es que los proveedores que dejaron el trabajo al 100 por ciento de Cuartos Rosas, se vieron a la necesidad de demandar al Ayuntamiento por ser el comprometido en pagar las obras.

Los tres proveedores que llevaron a los juzgados este tema, realizaron las obras en Vista Cerro Grande, Los Llanos, 3 de mayo y colonia 11 de febrero. Es de mencionar que ese programa de Cuartos Rosas los implementó el Gobierno de la República a través de SEDATU con los Municipios, principalmente Ciudad Juárez y Chihuahua, pues la intención era llegar a colonias de la periferia donde había niñas en riesgo de sufrir abuso sexual desde el núcleo familiar.