Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Continúa CES con vigilancia en principales destinos turísticos del estado

Noticias de Chihuahua.-

La Comisión Estatal de Seguridad continua con los recorridos y patrullajes de vigilancia y prevención que se desprenden por el operativo interinstitucional Semana Santa Segura 2019, tareas que son focalizadas en 54 destinos turísticos y nueve tramos carreteros ubicados en 28 de los 67 municipios del estado.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que para dicho operativo fueron destinados más de 150 elementos adscritos a las diferentes Divisiones, entre estás, la Policía Vial, Bancaría, Comercial e Industrial y Fuerzas Estatales, quienes tienen como principal enmienda el coadyuvar con los tres órdenes de gobierno durante todas las labores preventivas y de proximidad social.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, también dio a conocer que, este año se envió a un grupo de agentes élite pertenecientes a la Policía Turística a la región de Lago Colina, en el municipio de San Francisco de Conchos, esto ante la necesidad de reforzar la seguridad de los paseantes quienes acostumbran visitar dicho atractivo turístico durante la temporada vacacional.

Aunado al grupo que desde hace algunos meses fue destacamentado en los municipios de Urique y Bocoyna, con actividades de vinculación y protección ciudadana en puntos de visita como Barrancas del Cobre, Divisadero, Parque Aventura y Creel.

Finalmente, el titular de la CES agradeció el compromiso, esfuerzo y trabajo de las mujeres y hombres que integran a la Comisión Estatal de Seguridad, quienes durante los próximos días estarán trabajando de forma ardua para llevar a cabo acciones tendientes a la prevención de accidentes vehiculares, evitar la comisión de delitos, brindar apoyo y orientación a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Así como para salvaguardar la integridad física de todas aquellas personas que arriben a los diferentes destinos turísticos.

Será hasta el próximo 22 de abril cuando culminé el operativo conjunto, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.