Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Conoce los detalles para acceder a una de las becas del Municipio

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer las fechas en que se publicarán las convocatorias de los diferentes programas de becas para el año 2019 para las cuales ha destinado más de 70 millones de pesos.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, precisó que para el presente año, se destinará más de 51 millones de pesos para la cobertura de las Becas Académica y de Transporte (30 millones de pesos), del Programa Alimentario del Adulto Mayor (11 millones de pesos), y del Programa de Becas y Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad (10 millones de pesos) para beneficiar a los estudiantes y adultos mayores que radican en el municipio.

A su vez, detalló que desde el 27 de enero se encuentra disponible en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias la convocatoria del Programa Alimentario y de Desarrollo del Adulto Mayor 2019, dirigido a adultos mayores con edades de entre 60 y 67 años en situación de vulnerabilidad, con el que se busca mejorar sus condiciones de vida, fomentar e impulsar su índice de desarrollo humano.

Las próximas fechas de publicación de convocatorias serán el día 3 de febrero con el Programa de Becas y Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad, el 10 de febrero con las Becas Académicas y de Transporte, y el 24 de febrero con las bases para integrarse al programa Juntos Una Mejor Escuela, expuso Bonilla Mendoza.

Por su parte, Orlando Villalobos director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte manifestó que el día de mañana el comité de becas, revisará las bases de la convocatoria que será publicada el 17 de febrero, para el Programa de Becas al Fomento Deportivo para comenzar a recibir la papelería correspondiente a partir del 25 de febrero al primero de marzo en el centro deportivo Tricentenario, como cada año.

“En la administración encabezada por la alcaldesa Maru Campos hemos entregado más becas destinadas a los atletas de la ciudad de Chihuahua, superando el total de apoyos que otras administraciones, por lo que seguiremos trabajando por el desarrollo y profesionalización deportiva. En estos días daremos a conocer las bases puntuales para los y las interesadas”, abundó el titular del Instituto.

Este año se invertirán poco más de 5 millones para apoyos económicos a deportistas menores y mayores de edad, de Deporte Adaptado, alto rendimiento, promotores, entrenadores y a galardonados con el Premio Municipal a la Excelencia Deportiva 2018.