* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Conmemoran XII aniversario luctuoso de bomberos en la Líber

Noticias de Chihuahua.-

Con motivo de cumplirse hoy 1 años del trágico suceso donde dos bomberos perdieran la vida al combatir un incendio en varios locales de la calle Libertad, la Dirección de Seguridad Pública realizó un homenaje a su memoria en el que estuvieron presentes autoridades municipales y elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Policía.

Como autoridades, el evento fue encabezado por la presidenta municipal Maru Campos, además estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, el coordinador del Heroico Cuerpo, Joel Estrada Castillo, el síndico Amín Anchondo, regidores, así como los familiares de quienes fallecieron aquel 2006 en el colapso de un local que se incendiaba.

La ceremonia se realizó en el Monumento al Bombero Caído, ubicado justo frente al local comercial donde Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, quedaran atrapados al desplomarse un bajotecho de madera que obstruyó el acceso aquél 22 de septiembre de 2006, pero evitaron junto a los demás elementos participantes que el fuego llegara a los tanques estacionarios de varios negocios aledaños y se extendiera a la siguiente cuadra, pese a los vientos que prevalecían.

Al respecto, el jefe de la DSPM Loya Chávez dijo que permanece el recuerdo de aquél momento cuando el entonces alcalde expresaba un mensaje de aliento a los bomberos que lo escuchaban con sus rostros de dolor y lágrimas en los ojos y reconoció que así es su vocación, servir a los demás, al tiempo de reconocer que la capital y la corporación perdían así a dos de sus mejores hombres.

“Se trata de cuatro héroes por eso en honor a su memoria se viene hoy a rendirles homenaje”, expresó.

Por su parte el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo narró paso a paso aquél suceso, en tanto elementos operativos del departamento fueron leyendo uno a uno las circunstancias en que perdieron la vida tanto Jorge Guzmán como Humberto Acosta y más anteriormente Salvador Cobos y Salvador Amparán, aunque en diferentes años pero por coincidencia, tres de ellos en el mes de septiembre.