Congreso se ahorrará 2 mdp en software para archivo histórico

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez Ramírez, informó que el poder legislativo estará ahorrando dos millones de pesos con la adquisición gratuita de un software utilizado solamente en Guanajuato para la implementación del archivo histórico del Poder Legislativo del estado.

Señaló que este software será entregado tras un curso tomado por la directora de Archivos del Congreso, Liliana Edith Rascón Sigala, por lo que estarán viajando el próximo 29 de mayo a la ciudad de Guanajuato a fin de recibir este software para que sea implementado en la entidad chihuahuense.

Velázquez Ramirez precisó que Chihuahua es el segundo estado que cuenta con una dirección de archivos y que estará creando el archivo histórico, para el cual se buscará también un local que cuente con todos los requerimientos para la implementación de éste.

Al evento en donde se entregará este software, el cual es utilizado por el Poder Legislativo y Ejecutivo de aquella entidad, acudirá la presidenta, la directora de archivos y el encargado de sistemas del Congreso del Estado.