Confía alcalde de Juárez en decreto de la zona franca

Noticias de Chihuahua.-

Satisfecho por el mensaje que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana al sector empresarial chihuahuense, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez refirió que ahora habrá que darle tiempo al decreto de la Zona Franca para que comience a rendir frutos en la frontera.

Lo anterior al salir de las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, sede del encuentro que el titular del Ejecutivo Federal sostuvo con el sector empresarial y los distintos niveles de gobierno.

En la reunión que inició a las 10:30 de la mañana, López Obrador refrendó la postura que su gobierno encabeza en temas como la entrada en vigor de la zona franca o libre para la frontera, el aumento al doble del salario mínimo, la disminución en los precios en la gasolina, impuestos como el IVA e ISR.

El Presidente Municipal destacó que sí bien existen inquietudes planteadas por el sector maquilador, estas serán atendidas por el gobierno federal y estas acciones serán evaluadas en tres meses cuando el Mandatario de México regrese a esta frontera.

Este es un primer paso muy importante para la mayoría de los empresarios fronterizos que traerá el beneficio directo en cuanto al impuesto sobre la renta y la recuperación del poder adquisitivo de los juarenses, en dos temas que es el salario mínimo y el IVA, esta será una recuperación directa para el consumidor, comentó.

El Alcalde estuvo acompañado por el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos, así como por su señor padre, don Arnoldo Cabada De la O y su hermano, Sergio Cabada Alvídrez.