Concesionarios insisten en aumentar tarifa del transporte; llaman “mentiroso” a Gallegos

Noticias de Chihuahua.-

A pesar de haber logrado un acuerdo con el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, de no aumentar la tarifa del transporte público hasta renovar la totalidad de la flotilla de camiones, concesionarios de todo el estado acudieron a Palacio de Gobierno para exigir un incremento en el costo del pasaje, además de para exigir la destitución del funcionario estatal al que calificaron de “mentiroso”.

Francisco Lozoya, líder de los concesionarios de la CTM, afirmó que no han tenido una respuesta por parte de Gobierno y que “estamos incómodos con que Joel Gallegos nos traiga con evasivas, con muchas mentiras, y que nos cambien de interlocutor, porque ha manejado una serie de mentiras con nosotros”.

Y es que hace algunas semanas, tanto Lozoya de la CTM como Juan Gómez de la CNOP, así como Joel Gallegos Legarreta, ofrecieron una rueda de prensa en conjunto para informar que se cancelaba el retiro de 90 concesiones, a cambio de renovar la flotilla de camiones urbanos, y sólo si los más de 300 camiones eran renovados, es que se analizaría el aumento o no a la tarifa del transporte público.

Sin embargo, ante el arribo de las primeras 15 unidades nuevas, los concesionarios se apostaron en Palacio de Gobierno para exigir la destitución de Gallegos y además pedir que se integren las mesas del Consejo Consultivo de Transporte para aumentar el costo del pasaje del camión a 10 pesos.

Incluso, algunos concesionarios revelaron que el estudio arroja que el incremento debería llegar a los 14 pesos, pero que “no quieren verse mal con la ciudadanía”.