Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Con pacto fiscal, Corral repartiría miserias; primero es elevar recaudación: Ramírez Cuellar

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que él mismo le ha “rogado” al gobernador Javier Corral Jurado para modificar el pacto fiscal y establecer nuevas fórmulas en la entrega de recursos a las entidades federativas, pero de momento el debate no es ese.

Explicó que de no buscar otras formas de recaudación, y que no implica más impuestos en contra de los ciudadanos, el nuevo pacto fiscal que propone Javier Corral solamente serviría para repartir miserias entre las entidades y municipios.

“Ya nos alcanzó el destino, si queremos que el Estado sea fuerte y eficiente y que tenga capacidad, necesitamos elevar la recaudación”, precisó el legislador federal en este sentido.

Comentó que es fundamental que se busquen las fugas de recursos de las administraciones estatales y municipales, para mejorar el gasto y tener de esta forma más presupuesto para otras acciones en beneficio de la sociedad.

Explicó que en el caso de los municipios siempre se eleva el gasto corriente y el presupuesto que reciben en su mayoría va a parar ahí en lugar de mejorar los servicios de la ciudadanía, y se replica esta situación en administraciones estatales por lo que es fundamental platicar sobre cómo se obtienen más recursos y posteriormente poder hablar de un nuevo pacto fiscal.