Comisión confirmará resolución sobre expulsión de Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Luego de la suspensión de los derechos políticos del ex gobernador César Duarte Jáquez, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, adelantó que la comisión nacional de justicia partidaria estará confirmando la resolución a favor de la expulsión del priista del partido.

Comentó que según la información que tiene, en próximos días sesionará dicha comisión para ratificar la suspensión de los derechos políticos, pero también la expulsión del ex mandatario estatal del filas del partido, debido a las órdenes de aprehensión en su contra por cuestiones relacionadas con peculado y peculado electoral.

Manifestó que el trabajo que realiza la comisión nacional mencionada es autónomo de la operación del Comité Ejecutivo Nacional, pero la información que le han reportado es que se confirmaría la expulsión del ex gobernador.

Agregó que los tiempos en los que se dio la suspensión de los derechos políticos del acusado y la expulsión del mismo, tienen que ver con los tiempos que deben de seguirse por parte de la comisión y para dar certeza a quienes se les aplican los procesos.