Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Comenzarán obra de segundo acceso a Puerta Cibeles en enero

Noticias de Chihuahua.-

En marzo del presente año, vecinos del residencial Puerta Cibeles ubicado sobre la vialidad Sacramento comenzaron manifestación respecto a la zona de alto riesgo en que les vendieron vivienda; hasta ahora el Ayuntamiento dio a conocer que para la segunda semana de enero próximo, lograrán la obra de un segundo acceso, el cual pedían los vecinos.

Manifestación

La molestia comenzó contra la desarrolladora DeCiudades, pues vecinos habían recalcado que incumplió los acuerdos convenidos con ellos y con el Ayuntamiento para lograr un acceso que permita a más de 300 familias que habitan en las dos etapas, salir por la Humberto Míreles hasta la Heróico Colegio Militar.

Cabe recordar que el fraccionamiento fue creado en 2012 pero desde el año pasado comenzó el estudio que permita un acceso efectivo. Los vecinos habían hecho un simulacro con el objetivo de ver la situación en que se verían en caso de una explosión, ya que a un lado del referido fraccionamiento hay una planta de asfalto, donde hay tanques de gas.

Después de meses…

En conferencia de prensa, Gabriel Valdéz, director de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que para el mes que entra se logrará abrir el camino que de del citado fraccionamiento rumbo a la Heroico Colegio Militar, tal y como se pidió desde el 18 de marzo pasado.

El funcionario dejó claro que en esos días cerrarán convenio con el propietario de la tierra que sea el segundo acceso que tengan vecinos para ingresar a este fraccionamiento.