Combate al huachicol, cortina de humo para tapar malas políticas de AMLO

Noticias de Chihuahua.-

El dirigente del Comité Municipal del PRI, Fermín Ordóñez comentó que es la disminución de la importación de gasolina en el país lo que ha causado el desabasto de combustible y no el combate al huachicol como dice el Presidente de la República. “Es una mala política y no el combate al huachicol, el disminuir la importación de hasta 350,000 barriles diarios de combustibe, lo que representa un 28% respecto a periodos anteriores lo que causa el desabasto”, precisó Ordóñez Arana.

También refirió que son las malas decisiones, la improvisación y el forzar los ingresos en el proyecto aprobado como Ley de Ingresos, no teniendo claridad de cómo cumplir con el Presupuesto de Egresos de la Federación. “El forzar los ingresos petroleros en más de un 5% en la Ley de ingresos y no tener cómo cumplir el Presupuesto de Egresos en rubros como los Ninis y todos los programas de asistencia social que suman más de 150 mil millones de pesos ocasiona que AMLO tome decisiones como la de bajar la importación de combustible”, dijo el líder tricolor.

Finalmente aseguró que las malas políticas, las decisiones apresuradas y los baches del ejercicio público federal continuarán. “Es como un efecto dominó, una vez que tomas una mala decisión tienes que tomar también un conjunto de medidas para corregirla, son varias y costosas”.