Coloca Corral código de ética en dependencias de Gobierno del Estado

etica
Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, colocó el código de ética de la administración estatal en diversas dependencias, con el propósito de que todos los funcionarios públicos se conduzcan con rectitud y honradez.

Corral Jurado visitó en primera instancia la Secretaría de Salud donde, acompañado por el titular Ernesto Ávila Valdez, develó el cuadro con los 15 valores que deberán guiar al servicio público, entre los que se encuentran la honradez,transparencia, rendición de cuentas, cercanía, colocar el interés público sobre el personal y la solidaridad.

El mandatario estatal destacó que estos cuadros ocuparán el lugar que anteriormente tenían los retratos del gobernador en turno, como una forma de acabar con el culto a la personalidad.

En este sentido, manifestó que de los cuadros que mostraban la fotografía de César Duarte Jáquez se lograron recuperar 350 marcos de gran tamaño y cerca de 170 tamaño doble carta.

Tras visitar la Secretaría de Salud, el jefe del ejecutivo se dirigió a la Secretaría de Hacienda, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Educación y Deporte.

“Estamos colocando en todas las dependencias del gobierno estatal el código de ética, que es un conjunto de principios y valores que van a guiar el ejercicio de las atribuciones, de las funciones y tareas que a ley confiere a los funcionarios públicos. Lo vamos a hacer ocupando los espacios que tradicionalmente en los edificios habían sido ocupados por las foto del gobernador en turno”.