Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Ciudad Juárez en alerta naranja por vientos y probabilidad de lluvia

Noticias de Chihuahua.-

El titular de la DIrección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza informó que este día continuarán registrándose en la región fuertes vientos con una ligera posibilidad de lluvia, por ello se mantiene vigente una alerta naranja.

Explicó que durante el día el pronostico de condiciones climáticas contempla un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, temperatura máxima de 15 grados centígrados y corrientes de viento a una velocidad de entre 55 y 74 kilómetros por hora, con ráfagas de 105.

Por la noche el monitoreo prevé ráfagas entre los 71 y 74 kilómetros por hora, con rachas de 105, así como una temperatura mínima de cinco grados centígrados.

El funcionario comentó que las rachas de viento con velocidad de 85 kilómetros por hora comenzarán a registrarse a partir de las 9 de la mañana, mientras que las rachas de 100 kilómetros por hora se presentarán entre la 1 y 6 de la tarde.

Se espera que la velocidad del viento comience un descenso hacia los 70 kilómetros por hora a partir de las 10 de la noche, precisó.

Además informó que a consecuencia de las condiciones climáticas registradas ayer, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 23 reportes sin registro de personas lesionadas.

El funcionario pidió a la comunidad no salir de sus hogares si no es necesario, atender las instrucciones que les brinden las autoridades y permanecer al pendiente de los avisos que sean difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales.

Para evitar incidentes por el viento, recomendó asegurar puertas y ventas de las casas, tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado, abstenerse de subir andamios y no quedarse debajo de arboles, bardas, tapias o anuncios espectaculares.

En caso de requerir ayuda, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia 911.