Citarán a comparecer a Cabada por proyecto de alumbrado público

Noticias de Chihuahua.-

El diputada de Morena, Pedro Torres Estrada, presentó una iniciativa a fin de solicitar al Ayutamiento de Juárez se otorgue toda la información relacionada con el proyecto de alumbrado público que comprometería como garantía los recursos federales para este municipio.

Torres Estrada manifestó que es fundamental conocer todo lo relacionado con este proyecto a fin de evaluar si realmente beneficiará a los juarenses, haciendo hincapié en el documento de la oficialía mayor de aquel municipio en donde se presenta un cronograma que indica hasta el día en que será aprobado el proyecto por el Congreso local.

Ante esta iniciativa respaldada por todos los legisladores de Juárez, el diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Vallejo señaló que no era tan fundamental puesto que se tenía que presentar esta información aún sin iniciativa y solicitó no satanizar un proyecto del que se desconocen datos, sumándose a este planteamiento el diputado Miguel La Torre.

La Torre específico que sería necesario citar a una reunión de trabajo al presidente municipal de Juárez, Armando Cabada y a sus colaboradores para explicar el proyecto, por lo que Alejandro Gloria del Partido Verde aseguró que por este motivo era necesario solicitar la información previa para poder abordar el tema con los funcionarios del Ayuntamiento de Juárez.

La iniciativa fue aprobada y se estará planteando posteriormente la fecha en la que Cabada acudirá a Congreso para informar sobre este asunto.