Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Cierre de carriles por obras en la Vialidad Sacramento desquicia el tráfico

Noticias de Chihuahua.-

El cierre de un segundo carril en la Vialidad Sacramento por las obras del colector residual del arroyo El Mimbre, provocó un intenso caos vial y largas filas en el sentido de norte a sur, las cuales llegaban más allá del puente que se ubica frente a Cementos de Chihuahua.

Las obras iniciaron hace casi dos semanas, y desde entonces fue cerrado un sólo carril a la altura del hotel Copper Canyon, sin embargo, con el cierre de dos carriles, el tráfico se intensificó en la zona.

La obra que comprende mil 200 metros de longitud de una nueva red de tubería de 48 y 60 pulgadas, comenzó los labores de excavación e introducción de los tubos sobre la Vialidad Sacramento en un tramo de 500 metros lineales y cinco metros de profundidad a partir de donde se encuentra el arroyo El Mimbre, hasta el hotel Copper Canyon Boutique, y así poder llegar a conectar con el colector de aguas residuales Sacramento.

Dicha obra que arrancó el mes pasado y proyecta terminar en el mes de diciembre, con lo que se espera resolver un problema de malos olores que emanaban de un colector colapsado y dañado que afectaba a vecinos de más de 14 colonias.

Con una inversión de 22 millones 450 mil 935 pesos, los trabajos de construcción de una nueva red de tubería y pozos de visita, beneficiará aproximadamente 109 mil 400 habitantes de la zona norte de la ciudad, además de eliminar un foco de contaminación ambiental.