Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Chihuahua no necesita la Guardia Nacional: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta Maru Campos dejó claro que Chihuahua capital no necesita a la Guardia Nacional porqué no está definido qué acciones son las que debería de tomar.

Desde ayer Campos Galván destacó la importancia del fortalecimiento institucional, ya que no solamente es importante asegurar que el cuerpo policial esté bien capacitado, sino que tenga un sentido de identidad y pueda salir a la calle a servir y proteger a los ciudadanos sabiendo que hay quien cuida y protege de ellos.

Además, recordó que en la ciudad de Chihuahua, se trabaja en el modelo de seguridad participativa y destacó la unión con la academia, el sector productivo y la sociedad civil organizada, para realizar certificaciones para hacer una policía más robusta “porque todos en este país de una u otra forma queremos que funcione, queremos que la seguridad pública en nuestro municipio funcione”.

El miércoles pasado Maru Campos asistió a las Audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, en la mesa denominada “Estrategias municipales para la seguridad” llevadas a cabo en la Cámara de Diputados.